Tel: 978440664
Las Emociones
Las emociones son como colores en una paleta, cada una con su propia intensidad y propósito. Nos ayudan a conectar con el mundo y con nosotros mismos, guiándonos en momentos de alegría, tristeza, ira o miedo. Cada emoción tiene algo valioso que enseñarnos: la alegría nos motiva, la tristeza nos invita a reflexionar, la ira puede impulsarnos a actuar y el miedo nos protege. En un proceso de rehabilitación, entender y aceptar nuestras emociones es clave para vivir de manera más plena. ¡Explorar tus emociones es una aventura que puede llevarte a un mayor bienestar!
Dentro de mi mirada como profesional considero a las emociones como una herramienta que tiene nuestro cuerpo y mente para poder solucionar todos los problemas que nos afectan.
"No"
La Ira
La Ira es una emoción de mayor intensidad, se produce cuando nos enojamos, tiene la función de protegernos y darnos valentía para poder afrontar los distintos eventos que nos ocurren en el día a día. ¿Sabes cómo reconocerla? La expresión más simple de ella en baja intensidad es cuando le dices "No" a alguien o alguna situación.
"Nuestro Gran Poder"
El miedo tiene como misión preparar nuestro cuerpo para dos cosas, para huir con toda el alma o para enfrentar al mismo demonio, es decir, gracias a la producción en grandes cantidades de hormonas producir increíbles cambios en nuestro cuerpo, convirtiéndonos en John Rambo o en un ser tan poderoso que podría sobrevivir de un tanque mientras huye. El mejor ejemplo es Spiderman, quien su manejo del miedo como una herramienta lo vuelve unos de los mas grandes superhéroes.
Snif! snif!!!
Tristeza
La tristeza es una emoción muy especial, porque es la que nos permite reflexionar sobre lo que nos aflige, nos permite encontrarnos con nosotros mismos: es una emoción que nos lleva a la introspección, reflexión y aceptación para proceder a resolver el problema o adaptarnos a las nuevas condiciones que nos impuso la vida.
¿Sabías que Robinson Crusoe y lo atropellaron?
La Alegría
La alegría expresada con risas y carcajadas liberan hormonas que permite que nuestra mente y cuerpo se relajen. Lo bueno es que tú puedes invocar a la alegría cuando desees siempre y cuando estes dispuesto a llamarla, este método lo uso para relajar a una persona que esta tensa, con problemas o con algunos dolores, lo que me permite hacer más fácil la terapia, si bien no soluciona los problemas, si permite darnos un respiro.